Después de la dura tarea de buscar vivienda, por fín encontramos una por la que te decides, llega el momento más crítico "La negociación".
Lo normal es intentar que el propietario acepte una serie de peticiones que seguramente harás, como por ejemplo, que te ajuste más el precio y es en este punto donde más importancia tiene la figura del mediador con experiencia, es decir, una persona que te ayude a lograr tus pretensiones pero que no ponga en riesgo la operación: no hay que olvidarque el objetivo será obtener el mejor precio posible y poder adaptarse al resto de condiciones pero el resultado tiene que ser poder comprar la vivienda.
En muchas ocasiones, cuando el comprador y el vendedor se sientan solos a negociar, no se llega a cerrar el acuerdo normalmente porque una parte intenta aprovecharse en exceso de la otra y se rompe la negociación.
Después de haber pasado por todo el proceso de búsqueda y finalmente de selección de vivienda, no deberías correr el riesgo al final de no llegar a un acuerdo con el propietario: recuerda que el resultado tiene que ser comprar la casa que hayas seleccionado y esto siempre será mucho más fácil con un mediador profesional.
Alguien que sepa como acercar posiciones entre dos partes que aparentemente tienen intereses contrapuestos ayudará muchísimo a alcanzar un acuerdo.
Recuerda que en una negociación, no solo está el factor precio, también hay otros condicionantes igualmente importantes como pueden ser: fecha de escrituración, entrega de llaves, mobiliario, subrogación del préstamo, etc.
Finalmente, puntualizar que en Home Oportunity, pedimos al comprador ya decidido hacer una oferta escrita acompañada del 1% del importe ofertado y donde figure el DNI y la firma de los ofertantes.
El arte de hacer buenos negocios se basa en tener un buen intermediario.