El cierre, el contrato privado.

VOLVER

Llegados a este punto, es especialmente importante saber qué documentos debemos utilizar con el fin de formalizar por escrito las voluntades de las partes.

Las partes deben conocer previamente los diferentes documentos que se pueden utilizar para formalizar el acuerdo y las diferencias que existen, por ejemplo, entre las arras penales, penitenciales y confirmatorias.

Lo que hay que evitar es un posible conflicto en un futuro por no haber clarificado la interpretación del acuerdo alcanzado.

En una operación en la que tú como comprador no debes asumir ningún riesgo, es una temeridad formalizar un contrato de compraventa sin el asesoramiento de un profesional. Formalizado el contrato, ya solo queda tramitar la hipoteca (si fuese necesario) y firmar la escritura en notaria.

No hay que estar nervioso, todo lo contrario, es el comienzo para que conseguir las llaves...

Ya tienes tu casa y ahora...

Si has pensado hacer alguna reforma, es recomendable que lo hagas antes de entrar a vivir.

Te surgirá la duda de si contratar una empresa que se ocupe de todo u ocuparte tú de contratar por separado al pintor, albañiles, fontaneros, etc...

La experiencia de muchos de nuestros clientes nos dice que aunque te salga un poco más caro, es mejor ponerse en manos de una empresa que te lo resuelva todo. Te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza y sería una pena que al final la compra de tu nueva casa se transforme en una pesadilla.