El Agente Inmobiliario

VOLVER

¿De verdad necesito un agente?

Comprar o vender una propiedad es algo complejo. A primera vista puede parecer que basta con mirar una serie de revistas y buscar en la web para encontrar la casa que buscas al precio correcto.

Pero una de las reglas del mercado inmobiliario es que cada propiedad es única. No hay dos casas iguales, incluso dos modelos que parezcan idénticos en la misma calle, resulta que no lo son.

Las casas son distintas y también los contratos, las opciones de financiación, los precios y las condiciones a negociar, los datos de registro, la información de la notaría, etc. Aquí es donde adquiere sentido trabajar con profesionales, que conocen a la perfección su trabajo.

Al comprar una vivienda, algo que seguramente será una de las inversiones más importantes que hacemos en la vida, no se debe correr riesgos innecesarios. No hay que jugársela. Tiene que estar todo perfectamente controlado y conocerse en cada momento lo que se está haciendo.

Si no uso un agente ¿me ahorro dinero?

Es un error pensar que comprar a través de un agente inmobiliario va a salir más caro. Un buen agente consigue que logres con éxito tu propósito, ahorrándote tiempo, dinero, complicaciones y lo más importante, riesgos. Un buen agente selecciona las propiedades de su zona y te brinda una serie de servicios que tú debes evaluar para sopesar el valor que te reportan y tomar una decisión en consecuencia, pues no olvides que te estás jugando mucho en la compra de tu casa.

A la hora de comprar no se la juegue, confie en profesionales.